miércoles, 15 de enero de 2014

La Web 2.0

La Web 2.0 comenzó en el año 2004 hasta la actualidad está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la Web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio Web, en contraste a sitios Web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona. Cuando el Web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

Internet no es sólo un lugar donde encontrar datos; es, sobre todo, una fuente de consulta y de aprendizaje permanente y un lugar de intercambio de información. Puedes encontrar todo lo necesario para la preparación de tus clases: historia de la estadística, vidas de matemáticos relacionados con esta ciencia, definiciones precisas sobre los conceptos a explicar, ejemplos de clases realizadas por otros compañeros, etc.

En los últimos años Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación mas utilizados por personas de todo el mundo. Es cierto que navegando por Internet se pueden encontrar infinidad de artículos, música, películas etc. ya que allí esta todo generalizado, pero no debería considerarse un medio único para documentarse, es conveniente consultar otras fuentes de información. Hoy en día Internet puede hacer milagros en cuanto a la comunicación pero no debería considerarse el único medio para documentarse porque no toda la información publicada es “correcta”, es decir, hay gente que puede redactar artículos en parte copiados de algún libro u otra página de Internet pero dando lugar a equívocos.


En el siglo XXI las redes sociales se han convertido en el vehículo de comunicación más rápido y de más actualidad del momento. Formar parte de grupos, seguir a gente que le interesa, cargar y etiquetar fotos, dejar comentarios, darle al botón favorito 'me gusta', etc. Ofrecen un sinfin de posibilidades y muchísimas finalidades, desde para darse a conocer, pasando por la promoción de un producto o una empresa, hasta simplemente hacer nuevos amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario